All for Joomla All for Webmasters
Tegucigalpa
Tegucigalpa
San Pedro Sula
+504 2270 7333 /34 /35 Lun - Vie 08:00 - 05:00
+504 2540 3449 Lun - Vie 08:00 - 05:00

Nuestra Historia

ECUADOR

Hidalgo e Hidalgo S.A. (HeH), constituida en Ecuador en 1969, es una empresa líder en construcción y gerencia de infraestructura, trabaja en obras principalmente en las áreas de vialidad, puentes, túneles, saneamiento, electrificación, puertos, riego y edificaciones. Proyectos que contribuyen con la competitividad de los países donde actúa, clave para consolidar el crecimiento económico y apoyar la tarea de inclusión social. Nos llena de satisfacción nuestro aporte para conseguir una mayor integración y mejor conectividad que garanticen el desarrollo sostenible.

Los méritos que han caracterizado su trabajo son el cumplimiento contractual con eficiencia, la observancia de estándares de alta calidad con registro de costos adecuados, el logro de buenos rendimientos, la creación de fuentes de trabajo y la garantía de cumplimiento en los plazos.

En estos años de trabajo, ha sido decisivo el gran nivel de confianza de nuestros clientes, la excelencia en obras, la gestión responsable y una indeclinable perseverancia de transitar por caminos firmes.

NUESTRA HISTORIA

COVI Honduras forma parte del grupo Hidalgo e Hidalgo; Construcción y Administración SA; empresas líderes en brindar servicios de ingeniería, construcción, mantenimiento y administración de infraestructura en países como Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y ahora Honduras; mediante elevados estándares de calidad y responsabilidad social. Generando bienestar económico que garantiza el desarrollo sostenible de los países donde construye.

Empresa que tendrá bajo su cargo por veinte años el mantenimiento, rehabilitación y ampliación (88km a 4 carriles desde la cuesta de La Virgen hasta La Barca) del corredor logístico, haciendo una inversión 100% privada de alrededor de 120 millones de dólares, la cual será recuperada a través del cobro de peaje en cuatro estaciones (Lamani, Zambrano, Siguatepeque y Yojoa) en el transcurso de los 20 años de la concesión.

Década trás Década

A TRAVÉS DEL TIEMPO

DÉCADA DEL 7O
DÉCADA DEL 80
DÉCADA DEL 90
NUEVO MILENIO

Hidalgo e Hidalgo, desde su fundación, ha forjado su identidad sobre la base de aceptar obras complejas, que desafían la voluntad y la creatividad. Enfrentar los retos de manera entusiasta es una característica de nuestra empresa; siempre con el afán de vencer las dificultades y poner a prueba el talento humano y la innovación.

Tareas exigentes como transportar maquinaria y personal en helicópteros, en zonas pantanosas, para construir las carreteras paralelas al oleoducto, o comunicar regiones diversas superando montañas hacia la Costa y la Amazonía. Energía indoblegable y la exigencia permanente de hacerlo bien, fueron las cualidades con las que arrancó la filosofía de HeH vigente hasta el presente.

Obras de impacto nacional, en las que se abren caminos y oportunidades. HeH, en los años setenta, realizó proyectos en múltiples provincias del Ecuador y consolidó su prestigio de entregar antes del tiempo estipulado. En esa década, durante la llamada era petrolera, en Ecuador se construyó una infraestructura vial y energética importante, de los cuales HeH contribuyó con 570 kilómetros de carreteras.

Hidalgo e Hidalgo, en la década del ochenta, construyó significativos proyectos en Ecuador y continuó con nuevos tramos de las carreteras Ibarra-San Lorenzo, Cuenca-Molleturo-Naranjal y Pifo-Papallacta, obras que guardan historias de hazañas y esfuerzos únicos, tienen como denominador común el trabajo en equipo, con personal altamente capacitado y maquinaria de última tecnología.

Operamos a la vanguardia en la gestión de infraestructura y contribuimos con 490 km a lo largo de esa década. El trabajo de HeH estuvo presente en varias provincias del Ecuador: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Pichincha, Imbabura, Azuay, Cañar, Napo.

A fines de los ochenta, el grupo HeH se diversificó hacia nuevos retos e inició su trayectoria en los sectores florícola y camaronero. Además, construyó las casas de hacienda La Clemencia y Guanguilquí, las oficinas de HeH en Guayaquil y soluciones de vivienda para sus trabajadores en la urbanización Nathalia María en Pifo.

HeH prioriza el cabal cumplimiento de los compromisos asumidos y garantiza calidad y plena satisfacción de clientes y usuarios, al lograr obras y servicios de excelencia entregados con oportunidad.

Nuestro permanente compromiso con Ecuador se refleja en todas las áreas de nuestro accionar, somos ejemplo de inversión a largo plazo, actuamos con responsabilidad ética, cumplimos cabalmente con nuestros compromisos contractuales, generamos oportunidades de trabajo directo e indirecto, promovemos el desarrollo social, económico y ambiental.

En la década del noventa, ejecutamos 1.050 km y trabajamos en concesiones con eficientes esquemas de servicios, a fin de dotar de infraestructura inteligente a importantes zonas del país. Proyectos representativos como el Sistema de Riego Zapotillo, Autopista Cuenca-Azogues, planes maestros de agua potable y alcantarillado de Cuenca, camal metropolitano de Quito, etc. fueron obras que cambiaron la vida de los ecuatorianos, para incorporar nuevas áreas de potencial agrícola, dar acceso rápido a destinos, unir comunidades, generar nuevas áreas de desarrollo, apoyar para que nuestros productos conquisten el mundo y fortalecer sectores de producción, comercio, turismo, etc.

Creemos en el trabajo en equipo y privilegiamos el óptimo clima laboral, claves para alcanzar logros y mejora continua. Nuestra amplia gestión en responsabilidad social hacia todos nuestros stakeholders: trabajadores, clientes, socios, proveedores, comunidades, medioambiente, nos permite afirmar nuestro accionar de infraestructura responsable

Consolidar el liderazgo en Ecuador, cumpliendo sueños de trasformación, permitió trascender fronteras e internacionalizarnos, proyectarnos hacia otros países en Latinoamérica, inicialmente hacia Perú, a fin de consolidar el proceso de Paz con nuestro país vecino del sur.

Nos llena de satisfacción saber que nuestras obras se mantienen vigentes, podemos apreciar que han pasado la prueba del uso y del tiempo al pasar las décadas.

Proyectos que han constituido un reto técnico y se han realizado en corto tiempo; puentes, túneles, presas, vías de características técnicas extraordinarias, como por ejemplo en Ecuador: Puente Alterno Norte sobre el río Babahoyo, Puente Napo, carretera Loja-Oña, ampliación carretera Alóag-San Domingo.

En Perú: puente Henry Aramayo en Cañete, Tramo No. 5 de la IIRSA Sur, carretera Tingo María-Tarapoto con los puentes Pizana y Punta Arenas, entre otros, como se observa en los cuadros de los capítulos respectivos. En esta década, HeH amplió los desafíos hacia el sector hotelero con la construcción y operación del Hotel Holiday Inn Express en Quito.

De 2000 a 2012, HeH trabajó en 1.200 km en Ecuador y obras de gran magnitud en Perú, Panamá, Colombia y Honduras que las podrán apreciar más adelante.

Podemos afirmar que garantizamos firmemente nuestro compromiso constructivo para apoyar la competitividad, la integración y el desarrollo sostenible de los países donde actuamos.

Nuestros Números

Proyectos realizados en Honduras

0+
PAISES
0
AÑOS
0+
KILÓMETROS
0+
MILLONES LPS