All for Joomla All for Webmasters
Tegucigalpa
Tegucigalpa
San Pedro Sula
+504 2270 7333 /34 /35 Lun - Vie 08:00 - 05:00
+504 2540 3449 Lun - Vie 08:00 - 05:00

COVI Honduras amplia y rehabilita carretera del Norte

COVI Honduras continúa con la ampliación y rehabilitación de la Carretera del Norte

  • El total de la inversión en la carretera superará los 2,500 millones de lempiras

Mayo, 2015.- Como parte del proyecto que integrará en los próximos años a importantes comunidades del denominado Corredor Logístico de Honduras, la empresa Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (COVI Honduras) continúa con las obras de ampliación, rehabilitación y puesta a punto de la carretera CA5 Norte. Las obras de ampliación de 88 kilómetros a cuatro carriles que en la actualidad COVI Honduras ejecuta en el tramo que va desde la cuesta de La Virgen hasta el inicio de La Barca avanzan a paso firme.

Estas obras permitirán que la carretera cuente con mejores condiciones que favorezcan el desplazamiento y seguridad del usuario mientras viaja por la carretera. Adicionalmente, COVI está por finalizar en los próximos meses las obras de rehabilitación de más 162 kilómetros de carretera existente, lo que incluye el tramo entre Villanueva y San Pedro, y entre San Pedro y Puerto Cortés.

Esto incluye la reconstrucción tanto de la carpeta de rodadura como la conservación del ornamento y la señalización de la vía entera. Hasta la fecha COVI Honduras ha invertido unos 775 millones de lempiras, esto en obras iniciales de ampliación, rehabilitación del tramo Villanueva-San Pedro Sula-Puerto Cortés y mantenimiento de la carretera, construcción de casetas de peaje, financiamiento, operación y administración, entre otros.

El gerente de la empresa concesionaria, David Palma, indicó que “Las obras que COVI Honduras impulsa en el país provienen de fondos cien por ciento privados y que el dinero recaudado en la caseta de peaje de Zambrano están siendo destinados para el Estado de Honduras con el único objetivo de indemnizar a los propietarios de terrenos que se encuentran en el derecho de vía donde se ejecutan las obras de ampliación de la cuesta de La Virgen hasta la comunidad de La Barca” y aseguró que “COVI Honduras hasta la fecha, no ha recibido un solo lempira producto del recaudo del peaje”.

Además de las obras en infraestructura, la Concesionaria también financia y pone a disposición de forma gratuita para los usuarios de la carretera un experimentado equipo de rescate médico y auxilio mecánico llamando desde cualquier teléfono móvil al *3333 disponible para los usuarios en el trayecto entre Tegucigalpa y Comayagua.

A punto de culminar Villanueva-San Pedro Sula La rehabilitación del tramo Villanueva- SPS está casi completa, a la fecha se han realizado obras de bacheo de pavimento rígido, bacheo de pavimento asfáltico, limpieza de cunetas y alcantarillas, limpieza de áreas verdes, bacheo y reconstrucción de hombros, reparación de pavimento existente (recapado), apertura y sellado de grietas con una inversión mayor a los 210 millones de lempiras. Adicionalmente, se han generado más de 180 empleos directos y 510 indirectos, para la ejecución de estas obras.

Una vez terminadas estas obras, se dará inicio al mantenimiento rutinario en estos tramos para garantizar que se mantenga en óptimas condiciones de operatividad por un largo plazo.

Estación de Peaje Yojoa en horas de la mañana se habilitó el cobro de peaje en la caseta ubicada en la zona del lago de Yojoa, lo que a partir de ahora los usuarios también tendrán acceso a servicios de grúas, ambulancia y auxilios mecánicos de forma gratuita desde Taulabé hasta Chamelecón con solo llamar al *3333 desde su móvil y también servirá como punto estratégico para que las autoridades realicen diferentes tipos de controles y vigilancia, contribuyendo de esta forma a la seguridad del sector. Las tarifas del peaje continúan siendo las mismas, es decir L.17.00 vehículo liviano, L.69.00 por 2 ejes, L. 103.00 por 3 ejes, L. 138.00 por 4 ejes, L. 172.00 por 5 ejes y L.207.00 por 6 ejes.

De esta manera, COVI Honduras continúa garantizando lo que será una importante inversión privada de gran beneficio económico y social para los hondureños y específicamente para las comunidades aledañas, ya que esta Estación representa una nueva fuente de trabajo que genera alrededor de 45 empleos de forma directa y que en su mayoría son ocupados por habitantes de la zona.

About the author

Leave a Reply

Calendario

May 2015
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031